Nuevo Pudahuel lanza licitación de minibuses
Cuatro serían las empresas interesadas en el concurso.
- T+
- T-
Mayor tecnología y uso de aplicaciones móviles serían factores claves para adjudicarse el nuevo servicio de minibuses del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
El operador del terminal de Santiago, Nuevo Pudahuel, lanzó ayer la licitación del servicio transporte público mediante minibuses que van desde y hacia el aeropuerto, tanto en servicios privados como compartidos.
Para postular, las empresas deben contar con una flota de al menos 20 minibuses con capacidad mínima para ocho pasajeros sentados, de su propiedad, en leasing o subcontratados a terceros.
Las firmas interesadas tienen hasta el 19 de febrero para solicitar las bases de la licitación y así conocer los detalles del proceso.
Las actuales operadoradoras de minibuses en el terminal son Transvip y Delfos. Ambas estarían interesadas en participar en el concurso, junto con otras dos firmas, Yanguas y Buses Hualpén.
Frente a la baja de pasajeros por la pandemia, el negocio se ha visto fuertemente afectado. El jefe de operaciones de Delfos, Rodrigo Aguilera, cuenta que en los meses de mayor confinamiento tuvieron una caída de hasta 95% en traslados.
Asegura que desde diciembre la situación ha mejorado y que alcanzan hasta un 40% de ocupación en la actualidad.